Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Las bodas son eventos alegres, pero también pueden traer pensamientos agridulces sobre amigos y familiares que han fallecido. Después de todo, sabemos que estarían allí el gran día si pudieran, y su ausencia se siente profundamente.
Es por eso que muchas parejas optan por conmemorar a los difuntos en sus programas de bodas. Esto podría incluir una breve declaración en recuerdo de todos los seres queridos que han fallecido, una lista de nombres o un dicho (poema, verso, etc.) que capture los sentimientos de los novios. O podría ser una mezcla de estas cosas.
Si bien siempre es mejor hablar (o escribir ) desde el corazón al recordar a las personas, no siempre es fácil encontrar las palabras adecuadas. Tus propios sentimientos y la necesidad de ser sensible hacia los demás pueden complicar las cosas. Esta guía le ayudará a encontrar una redacción adecuada para su situación.
Ejemplos
Aquí hay algunos ejemplos de textos conmemorativos para inspirarlo:
En memoria de
Martha DonovanBrad McKayJennifer Dixony otros seres queridos que no pudieron estar aquí hoy, pero que están con nosotros en espíritu.
Nunca ser olvidado
En este día feliz, recordamos a aquellos seres queridos que no pudieron estar con nosotros. Sentimos tu presencia en nuestros corazones.
Recordamos
En este día de celebración, nuestros pensamientos también están con los seres queridos que fallecieron y no pudieron estar aquí. Que su presencia honre nuestros corazones hoy y todos los días de nuestro matrimonio.
Recordando con amor
En este día recordamos a Judith Hagan, abuela de Stacey, y a Kyle Dunworth, hermano de Evan. A todos nuestros seres queridos que no pudieron estar aquí hoy, los amamos y siempre los tendremos en nuestros corazones.
Recuerdo
Se ha colocado una sola rosa roja en el altar para simbolizar la presencia espiritual del padre de Grace, Dean. Se ha colocado una única rosa blanca en un asiento de la primera fila para simbolizar a todos los seres queridos que no pudieron estar aquí hoy.
Consejos conmemorativos para el programa de bodas
Cuando buscan inspiración para sus propios programas de bodas, la mayoría de las personas inmediatamente comienzan a buscar ejemplos. Pero antes de ir demasiado lejos, es buena idea considerar algunos puntos generales:
1. Pregúntese si necesita una sección separada. En muchos casos, tiene más sentido honrar a los muertos en la sección de agradecimiento del programa. Las secciones de agradecimiento vienen en diferentes formas, pero muchas de ellas hablan sobre la fe y la familia, lo que las convierte en un lugar natural para mencionar a los seres queridos fallecidos.
2. Para obtener una lista de nombres, comience con “En memoria amorosa de” o una frase similar. El método más sencillo es incluir los nombres de las personas que desea conmemorar en el programa de la ceremonia de boda. En este caso, todo lo que necesitas es comenzar la sección con una frase solemne como “En memoria de” o “Nunca será olvidado”.
3. Sea inclusivo. Si bien no es necesario enumerar a todos los familiares fallecidos de los novios, sí debes estar en guardia contra cualquier omisión notoria. Por ejemplo, si incluye a un miembro fallecido de la familia inmediata del novio, sería inapropiado no incluir también a alguien que estuviera estrechamente relacionado con la novia. Si tiene problemas particularmente delicados que abordar en su familia, es posible que desee optar por una redacción general que no incluya a nadie por su nombre.
4. No lo hagas todo en el programa de bodas. Hay muchas maneras de rendir homenaje a los seres queridos fallecidos en una boda. Si tiene problemas para lograr todo lo que quiere hacer en el programa, considere otros gestos para honrar lo aprobado. Algunos ejemplos incluyen:
- Montar un “santuario” con fotografías de los seres queridos
- Mención del difunto durante la ceremonia.
- Dejar un asiento vacío, posiblemente con una rosa que simboliza la presencia del difunto.
- Incorporar reliquias familiares a la ceremonia
Si utiliza el simbolismo para conmemorar a sus seres queridos, puede llamar la atención sobre ello durante la ceremonia o en el programa. Por supuesto, tampoco hay nada de malo en mantenerlo en privado.
Leer más 🧐: